viernes, 31 de agosto de 2007

Avatar : La leyenda de Aang


En un mundo de extrañas criaturas y espíritus, cuatro naciones sobresalen, la nación del fuego, la del agua, la de la tierra y la del viento.

En cada nación existen maestros que pueden manipular el elemento del pais al que pertenecen, y en cada generación surge un avatar, un maestro capaz de controlar los 4 elementos y cuya misión es mantener el equilibrio entre las cuatro naciones.

Pero hace 100 años un joven maestro viento aspirante a avatar intento escapar de su destino y por accidente quedo congelado durante 100 años.

En la actualidad, Katara y Sokka, dos jóvenes de una tribu de la nación del agua descubren a el avatar quien sale de su estado de hibernacion y resulta ser un niño de solo 12 años llamado Aang.

Lo malo es que durante los 100 años que estuvo congelado el equilibrio se perdió y la nación del fuego ha iniciado una guerra de conquista sobre el resto del mundo. ahora Aang debe aprender a controlar los elementos agua, tierra y fuego para poder convertirse en el siguiente avatar y salvar al mundo del tirano gobernante de la nación del fuego.

Avatar nació gracias a Nickelodeon, esta serie creada por estadounidenses pero animada en corea del sur partió emitiendose en el 2005 logrando un gran éxito, aunque concebida para niños pequeños, su historia, entrañables personajes y las excelentes peleas (con notables influencias de distintas artes marciales) la hicieron triunfar entre gente de todas las edades.

La serie ya tiene dos temporadas y la tercera debuta el 21 de septiembre de este año en estados unidos.

Como curiosidad, esta serie es doblada para latinoamerica en Chile gracias a Hispanoamerica Doblaje.

Lo mejor :

- Es la mejor mezcla entre anime y animación occidental que se ha visto ultimamente.
- Excelente historia que se va enriqueciendo y mejorando en cada temporada.

Lo peor :

- Los que gustan del anime quizás les moleste que sea demasiado suave debido a que no hay sangre. Aunque no hay que olvidar que esta hecha para niños de 6 a 11 años.

Opening original (mas largo que el que se da en latinoamerica) :




Opening para latinoamerica :



Trailer de la tercera temporada : Libro 3 : Fuego (en ingles)



Links :

Avatar en descarga directa (Foros DZ) : Primera y segunda temporada en megaupload.

No hay comentarios: