domingo, 5 de agosto de 2007

School Rumble

En una escuela cualquiera de tokio existen dos estudiantes muy peculiares, Tenma Tsukamoto, una chica de 16 años, tierna, dulce pero increíblemente atolondrada e infantil que esta enamorada perdidamente de Karasuma, un chico sumamente raro pero muy atractivo (al menos para Tenma), por otro lado tenemos a Harima Kenji, un delincuente juvenil bueno para nada que se ha enamorado perdidamente de Tenma.

Así empieza una de las mejores comedias romanticas que he visto jamas, desde el primer episodio te ríes con las estupideces que hacen Tenma y Harima para lograr conquistar al amor de sus vidas, y por supuesto no puedo dejar de nombrar a los personajes secundarios como Hanai Haruki, el presidente de curso que esta enamorado locamente de Yakumo, la hermana menor de Tenma y por supuesto Imadori, un tipo que tiene la habilidad para saber el porte de los pechos de una chica con solo mirarla, buscador incansable de chicas con tamaño de copa D que me hizo partirme de la risa en muchos capítulos.

Otra particularidad de esta serie son las constantes parodias a otras series de anime como caballeros del zodiaco(Saint Seiya), Slam Dunk, Initial D, Inuyasha, Ninja Scroll, Love Hina y un largo etcétera.

El autor de todo esto es Jin Kobayashi, que comienzo a escribir el manga de School Rumble en el año 2002 y que de hecho aun sigue publicandose ya que la historia aun no termina.

Como era de esperarse, fue adaptada al anime en el 2004 con una serie de 26 episodios, dos OVAS y luego hubo una segunda temporada llamada School Rumble Ni Gakki (segundo semestre) con otros 26 episodios.

Como el manga aun no termina se espera que en los proximos meses salga una tercera temporada.


Primer Opening de la serie llamado "Scramble" e interpretado por Yui Horie & UNSCANDAL :



Recomendada para :

- Los que buscan una serie para reírse.
- Los que piensan que un anime no te puede hacer partirte de la risa.

No recomendada para :

- Los que busquen una trama seria y adulta.

Links :

http://www.animextremist.com/schoolrumble.htm : Sección de animextremist dedicada a esta serie.

Foros DZ Manga School Rumble : "Respaldos" del manga constantemente actualizados.

McAnime School Rumble : "Respaldos" de la primera temporada del anime.

McAnime School Rumble : "Respaldos" de la segunda temporada.

No hay comentarios: