sábado, 11 de agosto de 2007

Rurouni Kenshin (Samurai X)



Han pasado 10 años desde las duras batallas que devolvieron el poder al emperador de Japón y derrocaron el poder de los Tokugawa, se dice que un poderoso samurai conocido como Battousai jugo un papel crucial asesinando a muchos seguidores de los Tokugawa, sin embargo en la actualidad nadie conoce su paradero.

Un día cualquiera en Tokio una joven de 17 años llamada Kaoru Kamiya busca a un peligroso espadachin que dice ser el legendario Battousai, cuando trata de enfrentarlo se salva por un pelo al ser rescatada por un mendigo con una cicatriz en forma de cruz en su mejilla izquierda, se trata de Kenshin Himura, el autentico Battousai que ha dejado de matar y que incluso ahora porta una katana con el filo invertido que daña a sus oponentes sin dejar heridas mortales.

Esto es solo el comienzo de las muchas aventuras que vivirán juntos al enfrentarse a los restos de la restauración Meiji que dejo a muchos samurai sin rumbo, y peor aun, muchos se han convertido en peligrosos criminales que solo Kenshin podrá enfrentar.

Rurouni Kenshin también conocido como Samurai X narra las aventuras del espadachín Kenshin Himura durante los comienzos de la era Meiji en Japón. Comienzo como manga gracias a Nobuhiro Watsuki llegando a los 28 volúmenes. En 1996 se adapto al anime con inmenso éxito.

Básicamente su triunfo se debe a una muy buena historia donde hay buenas peleas, humor (gracias a la relación amor odio entre Kenshin y Kaoru), y también la forma en que se muestra la historia y costumbres japonesas poniendo en hincapié como el japón medieval se abre al occidente convirtiéndose en un país totalmente distinto, lo cual sera resistido por muchos samurais sin rumbo que aun quedan dando vueltas por ahí.

Aca les dejo el primer Opening de la serie "Sobakasu" interpretado por Judy & Mary :



Y aqui el tercer ending "HEART of SWORD" (yoake no mae) por T.M. Rovolution.



Recomendado para :

- Los que buscan excelentes peleas de samurai
- Los que aun no han visto este magnifico anime

No recomendado para :

- La verdad es que todos deberian ver este anime alguna vez ;-)

Links :

Mc Anime - Samurai X -
: Todos los capitulos en descarga directa.

Guia del Comic - Rurouni Kenshin - : Seccion de la Guia del comic dedicada a Samurai X.

No hay comentarios: